Los resultados de la Consulta Anticorrupción del pasado domingo entraron en duda. La promotora y Claudia López decidió impugnar estos resultados entregados por la Registraduría después de la jornada. El motivo, una falla “grave”, según la exsenadora, que el organismo electoral realizó durante el reporte de los votos.

Según anunció López en Twitter, en el reporte de los resultados de la Consulta Anticorrupción no se dieron los datos del total de los votantes. Tampoco se anotaron los votos no marcados, sino solo los votantes a favor o en contra. Esto haría que no se supiera el verdadero número de los votantes en la jornada de este domingo.

“Hoy impugnamos los resultados de todas las mesas ante las 2.048 Comisiones Escrutadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Registraduría violó la ley, no reportó el total de sufragantes y tarjetones depositados que determinan umbral de participación. Solo reportó el umbral de aprobación por pregunta”, sostuvo López.

Cabe recordar que la consulta quedó a poco más de 400.000 votos de pasar, por lo que en el escrutinio los tarjetones no marcados podrían marcar un paso importante. En la segunda vuelta del pasado 27 de junio, se entregaron más de 265.000 votos nulos y 25.000 tarjetones no marcados.

Es posible, incluso, que en este preconteo se llegue a los 12'140.000 votos necesarios para que pase la consulta. Así lo expresó a RCN Radio el magistrado del CNE Alexander Vega.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Periodista de Shock denuncia haber sido víctima de acoso por redes sociales

colombia

¡Un sorbo de Copa! Junior por fin ganó y sueña con la Sudamericana

colombia

ONG llenó de juegos parque de Bogotá para protestar contra el maltrato infantil

Destacados

Marchas terminaron en disturbios en la Plaza de Bolívar de Bogotá

¡Atención! Bloqueos en el norte de Bogotá impiden el paso de TransMilenio

Estaciones de TransMilenio cerradas por el paro

¡No quieren sorpresas! Millonarios se juega su clasificación en Copa Águila frente a Tigres

Las vías con manifestaciones por el paro del 25 de abril en Bogotá