Alejandro Ordóñez fue uno de los principales impulsores de la campaña de Iván Duque. Aunque quedó tercero en la campaña de la consulta de la derecha, fue importante como la “voz dura” de su partido. El exprocurador fue nombrado este viernes como embajador de Colombia ante la OEA, en Washington.

Ordóñez, quien fue destituido en 2016 de la Procuraduría General de la Nación, fue nombrado como embajador gracias a un decreto emitido este viernes.

Según el decreto 1630, se nombró a Ordoñez Maldonado “en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington”.

En enero de 2009 Ordóñez asumió el cargo de Procurador General de la Nación y fue reelegido en 2012.

La segunda elección fue declarada nula en septiembre de 2016 debido a que el Consejo de Estado consideró que Ordóñez violó la Constitución al nombrar en el ministerio público a “parientes de dos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron competencia para intervenir” en su designación.

A lo largo de su carrera ha estado envuelto en constantes polémicas por sus opiniones y decisiones contrarias al matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia, la dosis personal de drogas y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Sigue Leyendo

colombia

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

colombia

Las duras críticas a la presentadora del Reinado Nacional de la Belleza

colombia

Muere Stan Lee: 5 de los superhéroes más famosos creados por el genio detrás de Marvel

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

Así puede votar por su candidata favorita en el Reinado Nacional de Belleza

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma