Alejandro Ordóñez fue uno de los principales impulsores de la campaña de Iván Duque. Aunque quedó tercero en la campaña de la consulta de la derecha, fue importante como la “voz dura” de su partido. El exprocurador fue nombrado este viernes como embajador de Colombia ante la OEA, en Washington.

Ordóñez, quien fue destituido en 2016 de la Procuraduría General de la Nación, fue nombrado como embajador gracias a un decreto emitido este viernes.

Según el decreto 1630, se nombró a Ordoñez Maldonado “en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington”.

En enero de 2009 Ordóñez asumió el cargo de Procurador General de la Nación y fue reelegido en 2012.

La segunda elección fue declarada nula en septiembre de 2016 debido a que el Consejo de Estado consideró que Ordóñez violó la Constitución al nombrar en el ministerio público a “parientes de dos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron competencia para intervenir” en su designación.

A lo largo de su carrera ha estado envuelto en constantes polémicas por sus opiniones y decisiones contrarias al matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia, la dosis personal de drogas y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Sigue Leyendo

colombia

La polémica que separa a Paloma Valencia y Álvaro Uribe por las elecciones

colombia

TV or not TV

colombia

Escolta accionó su arma accidentalmente y se quitó la vida

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional