Mauricio Orjuela fue durante los últimos años una voz muy escuchada en temas económicos. El periodista que trabajó con la Radio Nacional de Colombia durante más de 10 años se desempeñaba como asesor del Ministerio de Agricultura. En un caso que muchos apuntan a negligencia médica, murió este sábado en Bogotá.

Orjuela habría sido internado el pasado martes a una clínica del norte de Bogotá, aquejado de fuertes dolores abdominales. Aunque el diagnóstico evidente era de apendicitis, sus amigos denuncian que la EPS Medimás no autorizó a tiempo un especialista en gastroenterología.

Con estos retrasos, la apendicitis que sufría el periodista metense se convirtió en peritonitis. Su madre, Stella Bernal, afirmó a W Radio que la EPS finalmente autorizó su cirugía este viernes, en un momento en el que la peritonitis ya se había extendido. Falleció en la madrugada de este sábado, luego de complicaciones durante la cirugía.

En redes sociales, sus familiares y amigos lamentaron la muerte de Mauricio Orjuela, y exigieron celeridad en las investigaciones. Su velación será en la Funeraria Los Olivos del sector de Teusaquillo. Luego será llevado a su Villavicencio natal para su funeral.

Entre otros, la Radio Nacional y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, despidieron en sus redes sociales a Orjuela.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

colombia

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios