Mauricio Orjuela fue durante los últimos años una voz muy escuchada en temas económicos. El periodista que trabajó con la Radio Nacional de Colombia durante más de 10 años se desempeñaba como asesor del Ministerio de Agricultura. En un caso que muchos apuntan a negligencia médica, murió este sábado en Bogotá.

Orjuela habría sido internado el pasado martes a una clínica del norte de Bogotá, aquejado de fuertes dolores abdominales. Aunque el diagnóstico evidente era de apendicitis, sus amigos denuncian que la EPS Medimás no autorizó a tiempo un especialista en gastroenterología.

Con estos retrasos, la apendicitis que sufría el periodista metense se convirtió en peritonitis. Su madre, Stella Bernal, afirmó a W Radio que la EPS finalmente autorizó su cirugía este viernes, en un momento en el que la peritonitis ya se había extendido. Falleció en la madrugada de este sábado, luego de complicaciones durante la cirugía.

En redes sociales, sus familiares y amigos lamentaron la muerte de Mauricio Orjuela, y exigieron celeridad en las investigaciones. Su velación será en la Funeraria Los Olivos del sector de Teusaquillo. Luego será llevado a su Villavicencio natal para su funeral.

Entre otros, la Radio Nacional y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, despidieron en sus redes sociales a Orjuela.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Maltrato animal: Lo capturaron por causar varias heridas con un garrote a su perro

colombia

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

colombia

Por rechazar una propuesta de matrimonio, mujer fue atacada 18 veces con bisturí

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba