El exdirector de Fedegan, José Félix Lafaurie, ocasionó una fuerte discusión este miércoles en la plenaria de la Cámara. Lafaurie se reunió con los demás candidatos para Contralor General de la República, pero se negó a responder una pregunta de la representante de Decentes María José Pizarro.

La hija del excandidato asesinado del M-19 Carlos Pizarro preguntó a Lafaurie por su relación con José Miguel Narváez. El exsubdirector del DAS fue condenado este martes a 30 años por responsabilidad en el asesinato de Jaime Garzón.

Por esto, Pizarro le preguntó a José Félix Lafaurie sobre su relación con Narváez. “¿José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, fue su asesor en el pasado? ¿En qué cargo y en qué año?”. Los representantes del Centro Democrático rechazaron la pregunta, tanto por la interrogante como porque la realizara la hija de Carlos Pizarro.

Lafaurie no respondió en un primer momento, por lo que la representante de Alianza Verde Katherine Miranda le repitió la pregunta unos minutos después. “Cuando yo llegué él estaba, a los pocos meses, fue subdirector del DA. Pero todos nosotros, todos los que queremos el Estado de Derecho, tenemos que respetar una norma que es fundamental. Los delitos son intuito personae, son de él. Yo respondo por mi conducta, una conducta impecable a lo largo del país y no tengo porque responder por conductas ajenas”, dijo en una segunda oportunidad.

Pizarro salió a sus redes sociales a criticar que, durante la audiencia, Lafaurie estuviera hablando constantemente por celular. Insinuó que, para responder su pregunta, pidió la “ayuda a un amigo”.

La elección de Contralor se dará este lunes, y Lafaurie es uno de los mayores aspirantes. Esto, a pesar de la oposición de un gran número de personas por su cercanía con el Centro Democrático y su matrimonio con la senadora María Fernanda Cabal.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Fundación ofrece ayuda a venezolanos, excepto a quienes sean homosexuales

colombia

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

colombia

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"