Nairo Quintana ha sido uno de los deportistas más activos con causas sociales y políticas del país. El ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España se ha sumado a muchas actividades como la firma de la paz, el apoyo al campo. Ahora, también se suma a la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto.

El corredor de Movistar publicó un video difundido por la organizadora de la campaña, la excandidata a la Vicepresidencia Claudia López. “Hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”, dijo el boyacense.

El apoyo de Nairo a la Consulta Anticorrupción llega en medio de muchas polémicas para la propuesta de Claudia López y Angélica Lozano. El llamado a votación fue rechazado por Álvaro Uribe y el Centro Democrático, quienes habían apoyado su convocatoria en el Congreso en 2017.

También ha recibido el rechazo del presidente del Congreso, Ernesto Macías. López también ha denunciado cientos de mensajes y cadenas de Whatsapp en las que se invita a no votar el próximo 26 de agosto.

Entre estas, el registrador Juan Carlos Galindo ha tenido que rechazar versiones como que los organizadores de la Consulta Anticorrupción van a ganar 5.000 pesos por cada voto.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Triángulo amoroso de 'La agencia' genera todo tipo de comentarios

colombia

Edad de pensión no subirá este año, pero sí en 2020

colombia

Conozca a las figuras de la Tricolor que van por el título Sub-20

Destacados

A Endry Cardeño le inyectaron aceite de avión en los glúteos durante procedimiento estético

Lluvia de críticas a Franklin Ramos por comentarios en La Agencia

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali