Nairo Quintana ha sido uno de los deportistas más activos con causas sociales y políticas del país. El ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España se ha sumado a muchas actividades como la firma de la paz, el apoyo al campo. Ahora, también se suma a la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto.

El corredor de Movistar publicó un video difundido por la organizadora de la campaña, la excandidata a la Vicepresidencia Claudia López. “Hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”, dijo el boyacense.

El apoyo de Nairo a la Consulta Anticorrupción llega en medio de muchas polémicas para la propuesta de Claudia López y Angélica Lozano. El llamado a votación fue rechazado por Álvaro Uribe y el Centro Democrático, quienes habían apoyado su convocatoria en el Congreso en 2017.

También ha recibido el rechazo del presidente del Congreso, Ernesto Macías. López también ha denunciado cientos de mensajes y cadenas de Whatsapp en las que se invita a no votar el próximo 26 de agosto.

Entre estas, el registrador Juan Carlos Galindo ha tenido que rechazar versiones como que los organizadores de la Consulta Anticorrupción van a ganar 5.000 pesos por cada voto.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Cómo la BBC utilizó Google y Facebook para identificar a los autores de la brutal ejecución de dos mujeres y dos niños captada en un video viral

colombia

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

colombia

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba