En el país, cientos de personas son víctimas a diario de las estafas telefónicas. Una llamada puede terminar robándose sus datos personales, causando graves problemas para sus finanzas o incluso para usted mismo. Eso lo supo una persona en un video que se ha hecho viral, en el que muestra cómo rechaza escandalosamente una estafa telefónica.

El video difundido muestra uno de los tipos de estafa telefónica más comunes: una llamada haciéndose pasar por personas de franquicias de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard. La llamada busca que una persona incauta entregue los números de su tarjeta. Así puede ser utilizada para compras en línea o clonación, completando la estafa.

Así, se escucha a una mujer que le pide a un ciudadano confirmar su número de cédula. Posteriormente pregunta la entidad emisora de la tarjeta de crédito que posee y su fecha de vencimiento. Y al haber “corroborado” esta información, asegura que se va a comunicar con una persona diferente que manejará la entrega de un “portafolio” diferente.

Al momento de solicitar a su víctima los 16 números de la tarjeta de crédito, el hombre da números falsos. La mujer dice que no le altere la información, a lo que la persona que realiza la grabación responde si “es que usted a mí me cree hue…”. Entre groserías, termina la llamada.

La recomendación de las autoridades es no aceptar este tipo de llamadas, ya que los bancos nunca hacen esta verificación por vía telefónica.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

colombia

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

colombia

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable