La excandidata vicepresidencial Clara López apoya “Gran pacto por Colombia” del presidente Duque , al tiempo que propuso a los partidos de oposición aceptar un diálogo con el Gobierno, informó hoy su movimiento político.

La decisión se determinó en la asamblea de “Nuestro Partido es Colombia” realizada el fin de semana pasado en Bogotá, en el que la exministra, líder de la organización, aseguró que la oposición se prepara para ser poder y dijo que este no puede ser sistemático y antipático, sino que debe razonar en función del Estado y la sociedad.

Clara López apoya “Gran pacto por Colombia” del presidente Duque

En ese sentido, el movimiento hizo un llamado a los sectores alternativos que integran el bloque de oposición a “consolidar una convergencia con vocación y capacidad de llegar a gobernar en 2022”.

Según un comunicado, el movimiento de López, quien fue aspirante a la Vicepresidencia en la fórmula del liberal Humberto de la Calle, anunció que desarrollará acciones encaminadas a respaldar de manera “decidida y entusiasta” la consulta popular anticorrupción que se realizará el próximo 26 de agosto, en la que se preguntará a los ciudadanos sobre la implementación de siete medidas efectivas contra ese delito.

Para concretar un “Acuerdo sobre lo Fundamental” con el gobierno del presidente Duque, el movimiento de López propuso una agenda que debe incluir la defensa de la vida y la construcción de la paz. 

Además, la defensa de la soberanía y la protección de las libertades y derechos democráticos como la movilización y la protesta pacífica.

La asamblea de Nuestro Partido es Colombia se realizó el pasado fin de semana en Bogotá a la cual asistieron más de 200 delegados de 20 departamentos y de todas las localidades de Bogotá.

Destacó la presencia del parlamentario Iván Cepeda y de Antonio Navarro, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, entre otros.

Sigue Leyendo

colombia

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

colombia

Otros venezolanos serán expulsados del país por robar una camioneta en Bogotá

colombia

Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'