La excandidata vicepresidencial Clara López apoya “Gran pacto por Colombia” del presidente Duque , al tiempo que propuso a los partidos de oposición aceptar un diálogo con el Gobierno, informó hoy su movimiento político.

La decisión se determinó en la asamblea de “Nuestro Partido es Colombia” realizada el fin de semana pasado en Bogotá, en el que la exministra, líder de la organización, aseguró que la oposición se prepara para ser poder y dijo que este no puede ser sistemático y antipático, sino que debe razonar en función del Estado y la sociedad.

Clara López apoya “Gran pacto por Colombia” del presidente Duque

En ese sentido, el movimiento hizo un llamado a los sectores alternativos que integran el bloque de oposición a “consolidar una convergencia con vocación y capacidad de llegar a gobernar en 2022”.

Según un comunicado, el movimiento de López, quien fue aspirante a la Vicepresidencia en la fórmula del liberal Humberto de la Calle, anunció que desarrollará acciones encaminadas a respaldar de manera “decidida y entusiasta” la consulta popular anticorrupción que se realizará el próximo 26 de agosto, en la que se preguntará a los ciudadanos sobre la implementación de siete medidas efectivas contra ese delito.

Para concretar un “Acuerdo sobre lo Fundamental” con el gobierno del presidente Duque, el movimiento de López propuso una agenda que debe incluir la defensa de la vida y la construcción de la paz. 

Además, la defensa de la soberanía y la protección de las libertades y derechos democráticos como la movilización y la protesta pacífica.

La asamblea de Nuestro Partido es Colombia se realizó el pasado fin de semana en Bogotá a la cual asistieron más de 200 delegados de 20 departamentos y de todas las localidades de Bogotá.

Destacó la presencia del parlamentario Iván Cepeda y de Antonio Navarro, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, entre otros.

Sigue Leyendo

colombia

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

colombia

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

colombia

Fresas con agujas: las drásticas medidas de Australia para lidiar con el pánico de las agujas escondidas en frutas

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!