Un grupo de víctimas de la defraudación de Elite International SAS realiza un plantón frente al Búnker de la Fiscalía, en el occidente de Bogotá. Las cerca de 200 personas que se encuentran en la Fiscalía protestan por la libertad de varios de los directivos de esta firma.

El hecho inició en octubre de 2017, cuando un operativo desactivó a la firma que defraudó a más de 6500 personas por 1,3 billones de pesos. Según la investigación abierta en ese entonces por la Fiscalía, se determinó que cinco personas debían responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento Ilícito de particulares y lavado de activos.

A pesar de esto, las cinco personas detenidas fueron puestas en libertad la pasada semana. Esto implica que los defraudados por Elite International perderían todos sus ahorros, en muchos casos. El monto del fraude afectó a trabajadores, cooperativas y sociedades con promedios de hasta 20 millones de pesos por damnificado.

En el plantón, cerca de 200 damnificados exigen al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que los atienda. La solicitud es evitar que este caso quede en la impunidad, y tratar de recuperar algo del dinero perdido.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

colombia

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios