La empresa Fedco SA, distribuidora de artículos de belleza y cosméticos, fue admitida en reorganización por la Superintendencia de Sociedades. La empresa recibió el aval para someterse a este proceso, para evitar el complicado proceso financiero de cerrar la empresa.

Según el diario Portafolio, la cadena presentó una solicitud para iniciar negociaciones con sus acreedores y poder pagar deudas. Este es un proceso muy delicado: la compañía tendría deudas vencidas de más de noventa días por un monto superior a los $42.000 millones.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, la sociedad tiene por objeto social la compra y venta de artículos para el hogar y el baño. Estos productos incluyen pero no están limitados a: “desodorantes, cremas y lociones de afeitar, jabones, shampoo para el cabello, cepillos para el cabello y para la limpieza dental, perfumes y artículos afines para tratamiento y limpieza de la piel.”

Según el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, Fedco buscará este acuerdo con un objetivo. Podrá “iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y fuente generadora de empleo”.

La empresa tendrá que atender las deudas, pero podrá mantenerse abierta. Su representante legal deberá presentar en los próximos 10 días un estado de situación financiera, de resultado integral y notas a los resultados financieros.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Verdadera edad de Melina Ramírez da de qué hablar

colombia

Sobre la masculinidad del hombre en el vestido: Billy Porter.

colombia

Sebastián Yatra fingió caída en 'La Voz Kids' y se ganó las risas de más de un televidente

Destacados

Sebastián Yatra vuelve a ser motivo de burlas en 'La Voz Kids'... ¡ahora por bailar salsa!

Reportero de RCN fue amenazado con cuchillo por un colado en Transmilenio, al aire

VIDEO: brutal agresión de policías a una pareja en Bogotá

La inesperada decisión de Maduro que cambiará la política en Venezuela

Los dos países que se unirán para "encerrar" a Maduro