Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& demuestra que Álvaro Uribe habría perdido en parte su dominio sobre la opinión. En la encuesta, que preguntó sobre el caso que vincula a Uribe con manipulación de testigos, los encuestados rechazaron al expresidente.

La encuesta preguntó a 300 colombianos de las cinco ciudades más grandes del país sobre el caso que ha copado la agenda mediática en el país. El 64% de los encuestados aseguró entender el caso, mientras que el 34% dijo que no lo entendió. Los restantes contestaron con el no sabe – no responde.

Así mismo, el CNC preguntó quién tenía la razón en este caso. Aunque en este la respuesta fue mucho más pareja, cabe anotar que el 50,3% de los encuestados dio la razón al alto tribunal. El 28,7% se puso del lado de Uribe, y el 21% no supo o no respondió.

En Barranquilla y Bogotá el apoyo fue mayor a la Corte: el 65% de los bogotanos y el 63% de los barranquilleros encuestados apoyaron al alto tribunal. Por su parte, en Bucaramanga Uribe tuvo un apoyo de 52% contra un 48% a la Corte. Previsiblemente, en Medellín el 42% apoyó a Uribe, pero el 32% no supo o no respondió. En Cali ganó el NS/NR con 42%.

La ficha técnica de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& se puede ver en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

colombia

Con caravana recibieron a Luis Alfonso Mosquera, víctima del atentado en Bogotá

colombia

Seis estrenos de Netflix para ver en febrero

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019