Nueve personas fueron asesinadas este lunes en el municipio de El Tarra, que hace parte de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyo control se disputan varios grupos armados ilegales, informaron fuentes oficiales.

Las primeras versiones indican que hacia las 15.00 hora local varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial ubicado en el centro de El Tarra. Los hombres dispararon contra quienes se encontraban jugando billar.

Según el Ejército, nueve personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas. A El Tarra llegaron  militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que tiene jurisdicción en esa zona.

Tras enterarse del caso, el presidente electo Iván Duque, rechazó lo ocurrido. “Repudiamos asesinatos en El Tarra. Los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país. Autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas”, dijo Duque en Twitter.

También, el presidente Juan Manuel Santos, repudió el hecho. “Rechazo absoluto el atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil”, indicó el mandatario en la misma red social.

El ELN denunció este martes el hecho a través de su cuenta de Twitter. El grupo armado aseguró que el paramilitarismo habría provocado esta operación. Además, aseguró que entre los muertos habría un presidente de una junta de acción comunal de El Tarra y otros integrantes de organizaciones sociales.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

colombia

¡Pilas! 22 barrios de Bogotá se quedarán sin servicio de luz este martes

colombia

Luka Modric, el "niño de la guerra" que destronó a Cristiano y a Messi como mejor jugador del mundo

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva