El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) anunció el reencuentro de un recién nacido con su madre, una adolescente ciudadana de Venezuela, en Cartagena. El hecho llamó la atención de una presunta red en la que se traería con engaños a las madres embarazadas para que entreguen a su hijo y realizar una venta de bebé.

La madre, de unos 15 años, habría llegado hace varios meses a Cartagena, cuando tenía seis meses de embarazo. Una abogada cartagenera le habría dado dinero a la joven para llegar desde Venezuela, según el relato de otra mujer de esta nacionalidad.

Cuando la mujer dio a luz, fue llevada a una casa del sector de San José de los Campos. Allí le dieron 500 mil pesos por su hija, y la pusieron a trabajar como empleada doméstica. La joven se cansó de este tratamiento y escapó, llegando al hogar de la otra mujer venezolana donde se refugió.

El Icbf identificó allí a la joven, y logró dar con el paradero de la bebé. El problema es que la mamá de la joven, quien también estaba en Cartagena, habría estado de acuerdo con la venta de bebé.

“Una vez el equipo de Defensoría de Familia estableció el paradero de la recién nacida, decidió ubicarla de manera provisional en un Hogar Sustituto para asumir su protección, mientras se realizaba el reencuentro con su mamá adolescente venezolana en una institución de protección para adolescentes gestantes y lactantes”, dijo a Caracol Radio la directora regional del Icbf, Lenny Cuello.

Más noticias aquí

Sigue Leyendo

colombia

Ejército frustra atentado terrorista en el departamento del Cesar

colombia

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

colombia

Quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano": papa Francisco

Destacados

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino

¡Pilas! Esto es lo que miran los ladrones antes de atracar a sus víctimas

Jason Momoa, 'Aquaman', se quitó la barba

Gato muere tras aberrante caso de abuso sexual