La manifestación de petristas que se planea llevar a cabo el próximo 7 de agosto tiene vía libre. Los simpatizantes de Gustavo Petro ya tienen la autorización para reunirse en la llamada “Plaza de la Hoja”, en el centro de Bogotá, mientras a pocos kilómetros se posesionará el presidente electo Iván Duque.

La confirmación de esta autorización la dio Hollman Morris, concejal de Bogotá y uno de los más cercanos a Petro.  Morris reveló en su cuenta de Twitter la reunión que tuvo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. En esta, se discutió la posibilidad de realizar esta manifestación de petristas y se autorizó la concentración en la Plaza de la Hoja, en el sector de Paloquemao.

Allí se espera que se reúnan cientos de manifestantes para protestar por el asesinato de líderes sociales en todo el país. Los seguidores de Colombia Humana y Decentes se reunirán en lo que han llamado “concentración por la vida y la paz”.  Entre los promotores de esta manifestación está el senador Petro.

“No será una marcha, ni una movilización, sino una concentración pacífica, alegre, armoniosa, por la vida, la paz, la democracia y en defensa de los líderes sociales y protectores de los derechos humanos”, aseguró Morris a Blu Radio.

Cabe resaltar que esta manifestación tendrá lugar entre el mediodía y las 6:00 pm. En este mismo horario se dará lugar en la Casa de Nariño a la posesión de Iván Duque, acto al que han sido invitados decenas de presidentes de toda la región.

Sigue Leyendo

colombia

Iván Duque y Juan Guaidó se encontraron en Cúcuta durante el Venezuela Aid Live

colombia

La sanción de la FIFA que tiene ilusionado a James Rodríguez

colombia

Operación en Aeropuerto El Dorado ha estado restringida por tormenta eléctrica

Destacados

Así se puede votar en La agencia para elegir a los ganadores del reality

Un fuerte temblor despertó a Colombia en la madrugada del viernes

Estos son los artistas confirmados para el Venezuela Aid Live

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero

Vea la implosión del edificio Mónaco, uno de los emblemas de Pablo Escobar