Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave en el caso que causó la renuncia de Álvaro Uribe, se presentaría a la JEP. El exparamilitar habría presentado la solicitud para tratar de contribuir con la resolución de los delitos que cometió en el marco del conflicto armado.

Monsalve, quien se encuentra detenido en la Cárcel de la Picota, estaría listo para presentarse ante la JEP. Su abogado, Carlos Arturo Toro, aseguró a RCN Radio que su defendido pidió ser acogido por el tribunal especial.

También afirmó que su cliente está dispuesto para declarar sobre los diferentes hechos criminales cometidos durante su militancia en ese grupo armado ilegal, incluidos los que se relacionan con el expresidente Uribe y su hermano Santiago.

En diálogo con Noticias Caracol, Toro reiteró la versión de su cliente. Según Monsalve, la hacienda Guacharacas, propiedad de los hermanos Uribe Vélez, fue el lugar donde se organizaron varios grupos paramilitares. Esta situación habría contado con un apoyo tácito, por lo menos, de Álvaro Uribe. El jurista aseguró que su defendido comparecerá ante la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia para ampliar sus señalamientos.

El abogado pidió que se refuerce la seguridad sobre Juan Guillermo Monsalve en su lugar de detención en Bogotá. Recordó que hubo dos intentos de homicidio contra su protegido. Una fue mediante envenenamiento y otra mediante apuñalamiento en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Sigue la controversia por la tala de árboles en Bogotá

colombia

El estremecedor audio de Emiliano Sala donde ¿anunció su muerte?

colombia

Yina Calderón se despacha contra Lina Tejeiro

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo