Revuelo político causó el anuncio del expresidente Álvaro Uribe de anunciar su renuncia a su curul en el Senado de la República. En medio de la polémica, se pregunta si el senador la utilizará para evadir a la Corte Suprema. Por esto, y con motivos totalmente diferentes, los senadores Paloma Valencia y Gustavo Petro pidieron que retracte su renuncia.

Valencia, en representación de varios líderes del Centro Democrático, pidió a Uribe no renunciar. “Consideramos al presidente Uribe fundamental para el partido y para Colombia (…) queremos pedirle que reconsidere la renuncia pues no le conviene al país y dejaría muy triste a quienes confiamos en él y lo queremos”, dijo Valencia a RCN Radio.

Lo mismo aseguró el exvicepresidente de Uribe, Francisco Santos. En Twitter, el mencionado como nuevo embajador de Colombia en Washington aseguró que esta situación es un “complot” en contra de Uribe.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que esta situación es una “infamia” por parte de “la tenaza del régimen”, y se sumó con el hashtag #UribeEsColombia.

A su vez, Petro se sumó al pedido del Centro Democrático en su cuenta de Twitter. El excandidato presidencial pidió a Uribe “respetar la Corte Suprema de Justicia”, y sugirió al presidente del Senado, Ernesto Macías, que no acepte su renuncia.

Sigue Leyendo

colombia

Oficial del Ejército le disparó a su mamá con su arma de dotación causándole la muerte

colombia

Cómo es Hialeah, la ciudad de EE.UU. con el 96% de habitantes latinos donde "se puede vivir sin hablar inglés"

colombia

Con nueva propuesta del IVA, usted pagaría menos por un jean pero mucho más por una libra de carne

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo