Revuelo político causó el anuncio del expresidente Álvaro Uribe de anunciar su renuncia a su curul en el Senado de la República. En medio de la polémica, se pregunta si el senador la utilizará para evadir a la Corte Suprema. Por esto, y con motivos totalmente diferentes, los senadores Paloma Valencia y Gustavo Petro pidieron que retracte su renuncia.

Valencia, en representación de varios líderes del Centro Democrático, pidió a Uribe no renunciar. “Consideramos al presidente Uribe fundamental para el partido y para Colombia (…) queremos pedirle que reconsidere la renuncia pues no le conviene al país y dejaría muy triste a quienes confiamos en él y lo queremos”, dijo Valencia a RCN Radio.

Lo mismo aseguró el exvicepresidente de Uribe, Francisco Santos. En Twitter, el mencionado como nuevo embajador de Colombia en Washington aseguró que esta situación es un “complot” en contra de Uribe.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que esta situación es una “infamia” por parte de “la tenaza del régimen”, y se sumó con el hashtag #UribeEsColombia.

A su vez, Petro se sumó al pedido del Centro Democrático en su cuenta de Twitter. El excandidato presidencial pidió a Uribe “respetar la Corte Suprema de Justicia”, y sugirió al presidente del Senado, Ernesto Macías, que no acepte su renuncia.

Sigue Leyendo

colombia

Brexit: las 5 preguntas básicas sobre el "acuerdo de divorcio" entre Reino Unido y la Unión Europea que más se consultan en Google

colombia

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

colombia

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo