La instalación del Congreso de la República este viernes fue muy polémica. No tanto por sus representantes, o incluso porque entraran por primera vez las Farc como parte del cuerpo legislativo. No: el motivo fue la bajada de pantalones de Antanas Mockus que escandalizó a medio país. Y a otro medio lo llamó a la acción, como fue el caso de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco.

Un gran número de líderes políticos y congresistas rechazaron la posición de Mockus, quien se levantó y se bajó los pantalones para silenciar al estrado. Según el exalcalde de Bogotá, lo hizo para pedir “silencio” y llamar al orden a los congresistas durante el discurso del presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda.

Margarita Rosa de Francisco apoyó a Mockus. En un mensaje en su cuenta de Twitter, mostró sus nalgas, diciendo que han sido “con orgullo patrio porque me han costado mucho”.

Los insultos a Mockus se han seguido extendiendo, así como a Margarita Rosa de Francisco. Mientras unos consideran que esto es un apoyo a las causas del senador de la Alianza Verde, otros consideran que ese acto irrespeta al Congreso. Entre estos se han destacado varios miembros del Centro Democrático, como los congresistas Samuel Hoyos y Margarita Restrepo.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

colombia

¿Socios? Sara Uribe y Fredy Guarín comenzarán un negocio juntos

colombia

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'