Una ola de calor de fuertes proporciones sería la causa de un incendio que ha sacudido las zonas rurales de Suárez y Carmen de Apicalá, Tolima, en los últimos tres días. La situación, según los vecinos de estos pueblos, se ve agravada por la poca ayuda de las autoridades regionales.

El fuego ha arrasado con cientos de hectáreas de bosque seco, debido a las fuertes temperaturas en las últimas semanas. El incendio también amenaza con los cultivos y condominios que hay en el área, por lo que los habitantes piden la ayuda de las autoridades.

Según autoridades del departamento de Tolima, la Fuerza Aérea ha colaborado con helicópteros tipo “Bambi Bucket”, los cuales transportan agua desde el río Magdalena hasta el lugar de la conflagración. A pesar de esto, el fuego sigue extendiéndose.

Los vecinos relataron al diario El Nuevo Día de Ibagué que solo cinco bomberos han sido vistos combatiendo las llamas. Llamaron a los bomberos de municipios como Melgar, Girardot y la base militar de Tolemaida a colaborar para evitar que se extienda el fuego.

Para combatir el incendio, que lleva más de 84 horas encendido, también habrá colaboración de unidades de Bomberos de Bogotá. También se han registrado llamas en los últimos días en los municipios de Mariquita, Flandes y Melgar.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Estados Unidos deportó a alias Sonia, pero en Colombia podría quedar en libertad

colombia

El adorable gesto anónimo con un niño de 4 años que se volvió viral

colombia

Cómo un perro en México ayudó a lanzar Instagram y esta se transformó en una gigante de las redes sociales

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba