La posesión del Congreso de la República este viernes tuvo un momento muy llamativo. El senador por el Partido Verde Antanas Mockus rompió con todos los protocolos, se levantó y se bajó los pantalones ante los 275 senadores y representantes presentes en su posesión.

Mockus, quien ya había hecho este acto hace 25 años, aseguró que este hecho se debía a que se estaba irrespetando un largo discurso del presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda. Para llamar la atención de los congresistas, tomó esta decisión.

“Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”, dijo Mockus al explicar su conducta.

Luego de dejar su trasero al aire por unos segundos Mockus, filósofo y matemático de origen lituano, se subió los pantalones y regresó a su curul en medio de los comentarios de los parlamentarios. Algunos de estos hicieron fotos del momento y rechazaron el “irrespeto” del excandidato presidencial al Capitolio.

No es la primera vez que Mockus realiza este tipo de actos. En octubre de 1993 mostró también el trasero a alumnos de la Universidad Nacional, en Bogotá, como rector de la institución académica. En esa oportunidad Mockus dijo que lo hizo como una respuesta a una agresión.

Sobre la situación presentada este viernes en el Congreso el ministro de Interior, Guillermo Rivera, que estaba sentado en primera fila, dijo que “fue sorpresivo”.

“No nos esperábamos eso pero lo entendimos como un llamado de atención para que se permitiera que el presidente del Congreso diera su discurso porque nadie lo estaba escuchando”, afirmó Rivera.

Sigue Leyendo

colombia

Cómo los Medici usaron su fortuna para abrirse las puertas del cielo

colombia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo