La mañana del 20 de julio dio nuevos anuncios del gabinete que acompañará a Iván Duque a partir del próximo 7 de agosto. La última designada fue Alicia Arango, quien ocupará el Ministerio de Trabajo en las próximas semanas.

El nombramiento de Alicia Arango fue ampliamente esperado, ya que la cartagenera de 59 años fue directora de la campaña de Duque y directora del Centro Democrático en los últimos años. “Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

Arango es administradora de empresas y especialista en gestión pública, y en los últimos 20 años ha trabajado de forma muy cercana con Álvaro Uribe Vélez. Fue la secretaria privada de la Casa de Nariño durante los ocho años de la presidencia de Uribe. Como tal, controlaba su agenda y su acceso a las reuniones personales.

Además trabajó como embajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT, fue exdirectora del IDRD de Bogotá, y fue directora regional para Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La nueva ministra de Trabajo agradeció su nominación en Twitter.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

“Defender los ríos y el agua es defender los derechos humanos”: Cecilia Mantilla

colombia

Docente de centro de rehabilitación de menores capturado por tráfico de drogas

colombia

Lo absolvieron de abusar sexualmente de una niña de 11 años porque aparentaba más edad

Destacados

Iván Duque anuncia acuerdo para levantar el paro estudiantil

Como ya no podía abortar, joven mató a su novia de 17 años

Miss España desfiló en traje de baño y se robó todas las miradas

¡Este famoso cantante visitó el set de Yo me llamo!

Los cuatro jugadores de Nacional que podrían partir rumbo a Argentina