La mañana del 20 de julio dio nuevos anuncios del gabinete que acompañará a Iván Duque a partir del próximo 7 de agosto. La última designada fue Alicia Arango, quien ocupará el Ministerio de Trabajo en las próximas semanas.

El nombramiento de Alicia Arango fue ampliamente esperado, ya que la cartagenera de 59 años fue directora de la campaña de Duque y directora del Centro Democrático en los últimos años. “Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

Arango es administradora de empresas y especialista en gestión pública, y en los últimos 20 años ha trabajado de forma muy cercana con Álvaro Uribe Vélez. Fue la secretaria privada de la Casa de Nariño durante los ocho años de la presidencia de Uribe. Como tal, controlaba su agenda y su acceso a las reuniones personales.

Además trabajó como embajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT, fue exdirectora del IDRD de Bogotá, y fue directora regional para Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La nueva ministra de Trabajo agradeció su nominación en Twitter.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Excombatientes de las Farc conmemoraron el Día Internacional de la Paz

colombia

La inusual reacción química que hace que naufraguen unos 10 barcos de carga al año

colombia

Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión