La Fiscalía General de la Nación ordenó abrir nuevamente la investigación contra el exalcalde y senador electo Gustavo Petro por la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá. Esta investigación busca aclarar si Petro habría abusado de la función pública para modificar el POT.

Según el ente investigador, se busca determinar si existió una irregularidad en la expedición del decreto 364 de 2013. “El ente investigador encontró mérito para continuar la investigación por el delito de abuso a la función pública, por una eventual transgresión a la ley penal al expedir mediante decreto una modificación al Plan de ordenamiento Territorial POT, después de haber sido improbado por el Concejo de Bogotá”, dijo la Fiscalía.

De ser encontrado culpable, Petro se expondría al delito de prevaricato por acción. En 2014, el ente acusador archivó la investigación contra el entonces alcalde de Bogotá y el secretario distrital de Planeación, Gerardo Ardila. En ese entonces, no se encontraron pruebas que permitieran vincularlo con este delito.

La Fiscalía también archivó la investigación contra Petro por la recompra de las acciones de la empresa TGI, dedicada al transporte de gas. El ente encontró que no había irregularidades por parte del exalcalde en esta decisión, pero mantuvo los interrogantes en contra de la junta directiva de Energía de Bogotá.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Se hacía pasar como mujer para invitar a hombres a sexo clandestino y los grababa

colombia

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

colombia

Quién era Ricardo Cotrino, el comerciante asesinado por sicarios en la Calle 13 de Bogotá

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'