El Tribunal Superior de Bogotá ordenó que Claudia López se retracte de una opinión publicada en un libro, según la cual el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez habría ayudado y promovido grupos paramilitares. A pesar de esta orden, la senadora saliente saltó a las redes sociales a mantenerse en su opinión.

López, en respuesta a este fallo, aseguró este martes que no lo conoce. “Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará”, dijo.

Incluso, la senadora insinuó que la llegada de Iván Duque, y con ella la de Uribe”, al poder va detrás de este fallo judicial. “Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión…”, aseguró.

El fallo del Tribunal Superior de Bogotá busca que Claudia López se retracte de una opinión que dio en el libro El Nobel de Vicky Dávila. López dijo a la periodista de W Radio que el expresidente Álvaro Uribe usó a varios grupos paramilitares “para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus perseguidores políticos”.

El tribunal exigió que López rectifique en un medio de comunicación masivo, pero no en redes sociales.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

colombia

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

colombia

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!