El Tribunal Superior de Bogotá ordenó que Claudia López se retracte de una opinión publicada en un libro, según la cual el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez habría ayudado y promovido grupos paramilitares. A pesar de esta orden, la senadora saliente saltó a las redes sociales a mantenerse en su opinión.

López, en respuesta a este fallo, aseguró este martes que no lo conoce. “Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará”, dijo.

Incluso, la senadora insinuó que la llegada de Iván Duque, y con ella la de Uribe”, al poder va detrás de este fallo judicial. “Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión…”, aseguró.

El fallo del Tribunal Superior de Bogotá busca que Claudia López se retracte de una opinión que dio en el libro El Nobel de Vicky Dávila. López dijo a la periodista de W Radio que el expresidente Álvaro Uribe usó a varios grupos paramilitares “para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus perseguidores políticos”.

El tribunal exigió que López rectifique en un medio de comunicación masivo, pero no en redes sociales.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

colombia

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

colombia

Stan Lee: muere el creador del Hombre Araña, Iron Man y otros superhéroes de Marvel

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes