El Tribunal Superior de Bogotá ordenó que Claudia López se retracte de una opinión publicada en un libro, según la cual el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez habría ayudado y promovido grupos paramilitares. A pesar de esta orden, la senadora saliente saltó a las redes sociales a mantenerse en su opinión.

López, en respuesta a este fallo, aseguró este martes que no lo conoce. “Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará”, dijo.

Incluso, la senadora insinuó que la llegada de Iván Duque, y con ella la de Uribe”, al poder va detrás de este fallo judicial. “Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión…”, aseguró.

El fallo del Tribunal Superior de Bogotá busca que Claudia López se retracte de una opinión que dio en el libro El Nobel de Vicky Dávila. López dijo a la periodista de W Radio que el expresidente Álvaro Uribe usó a varios grupos paramilitares “para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus perseguidores políticos”.

El tribunal exigió que López rectifique en un medio de comunicación masivo, pero no en redes sociales.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

30 años sin la genialidad de Salvador Dalí

colombia

¿No le gusta la canción que suena? Así puede bloquear artistas en Spotify

colombia

El aberrante acto que un anciano de 83 años cometió con una niña

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional