La Aeronáutica Civil autorizó este viernes la entrada de operación en los próximos 180 días de una nueva aerolínea de Avianca. El servicio buscará conectar a ciudades secundarias con las terminales de Bogotá y Cali, a finales de este año o a principios de 2019.

Según el diario El Espectador, la Aerocivil autorizó a la sociedad Regional Express Américas SAS a ofrecer siete rutas en los próximos 180 días. La sociedad está controlada por Avianca Holdings S.A. en un 100%, pero no se conoce mucho más de la misma.

La autorización a Regional Express permite abrir rutas que conecten a Bogotá con Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio; y a Cali con Tumaco. Estas rutas son ya ofrecidas por Avianca, pero la nueva aerolínea pasaría a brindarlas.

Esta es una estrategia que podría implicar dos versiones: un servicio regional diferenciado, como el que utilizan las empresas internacionales para sus vuelos de corto alcance, o una aerolínea regional totalmente distinta. El objetivo de la nueva aerolínea sería competir con Satena, EasyFly y Aerolíneas de Antioquia (ADA).

El inicio de la operación se dará cuando la empresa determine los itinerarios y frecuencias con los aeropuertos del país, para contar con la disponibilidad de turnos de aterrizaje y despeje. Según El Espectador,  las frecuencias semanales irían entre 3 en el sentido Cali-Tumaco y 24 en el sentido Bogotá – Ibagué.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Chelsea vs. Tottenham: ¡Se busca finalista de la Capital One Cup!

colombia

¡Todos atentos a lo que suceda en Río! Colombia conocerá a sus rivales de la Copa América 2019

colombia

Videos del temblor en Bogotá y Colombia de este miércoles en la noche

Destacados

Fuerte temblor se sintió este miércoles en Bogotá y otras ciudades del país

Fuerte temblor despertó al norte del país

Shakira está de luto por repentina muerte

Hubo cambio de conductor en carro bomba de atentado en la Escuela de Cadetes: Fiscalía

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado