La Aeronáutica Civil autorizó este viernes la entrada de operación en los próximos 180 días de una nueva aerolínea de Avianca. El servicio buscará conectar a ciudades secundarias con las terminales de Bogotá y Cali, a finales de este año o a principios de 2019.

Según el diario El Espectador, la Aerocivil autorizó a la sociedad Regional Express Américas SAS a ofrecer siete rutas en los próximos 180 días. La sociedad está controlada por Avianca Holdings S.A. en un 100%, pero no se conoce mucho más de la misma.

La autorización a Regional Express permite abrir rutas que conecten a Bogotá con Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio; y a Cali con Tumaco. Estas rutas son ya ofrecidas por Avianca, pero la nueva aerolínea pasaría a brindarlas.

Esta es una estrategia que podría implicar dos versiones: un servicio regional diferenciado, como el que utilizan las empresas internacionales para sus vuelos de corto alcance, o una aerolínea regional totalmente distinta. El objetivo de la nueva aerolínea sería competir con Satena, EasyFly y Aerolíneas de Antioquia (ADA).

El inicio de la operación se dará cuando la empresa determine los itinerarios y frecuencias con los aeropuertos del país, para contar con la disponibilidad de turnos de aterrizaje y despeje. Según El Espectador,  las frecuencias semanales irían entre 3 en el sentido Cali-Tumaco y 24 en el sentido Bogotá – Ibagué.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Eln liberó a ingeniero secuestrado hace más de siete meses

colombia

Cambio de 'Yo me llamo' confundió, y de paso, molestó a los televidentes

colombia

Qué es el "toque fantasma" del iPhone X y qué ofrece Apple para solucionarlo

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza