La representante Aída Merlano recibió este lunes el anuncio del Consejo Nacional Electoral que declaró válida su elección al Senado de la República. A pesar de estar detenida por presunto fraude al elector, el CNE decidió emitir la credencial que la identifica como senadora.

Merlano fue capturada luego de que el pasado 11 de marzo se encontraran señales de un sistema de venta de votos en una sede de campaña suya. Las investigaciones encontraron que Merlano había tenido relaciones con el escándalo de compra de votos. A pesar de esto, al no tener una condena en firme, el CNE le otorgó la credencial de congresista.

Esta situación no le permitirá, de todos modos, llegar al Congreso. Aída Merlano se encuentra detenida en la Cárcel del Buen Pastor de Bogotá. Debido a que la ley exige que cada senador se posesione 8 días después de la posesión del Congreso, esta situación le pasará por delante a la exrepresentante.

El Consejo de Estado definiría así la pérdida de investidura de Merlano, sobrina de Roberto Gerlein. En caso de no posesionarse, podría ser reemplazada por el siguiente en la votación del partido Conservador. Si es condenada en firme, se declararía la 'Silla Vacía' y no sería reemplazada en su curul.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

colombia

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

colombia

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'