La representante Aída Merlano recibió este lunes el anuncio del Consejo Nacional Electoral que declaró válida su elección al Senado de la República. A pesar de estar detenida por presunto fraude al elector, el CNE decidió emitir la credencial que la identifica como senadora.

Merlano fue capturada luego de que el pasado 11 de marzo se encontraran señales de un sistema de venta de votos en una sede de campaña suya. Las investigaciones encontraron que Merlano había tenido relaciones con el escándalo de compra de votos. A pesar de esto, al no tener una condena en firme, el CNE le otorgó la credencial de congresista.

Esta situación no le permitirá, de todos modos, llegar al Congreso. Aída Merlano se encuentra detenida en la Cárcel del Buen Pastor de Bogotá. Debido a que la ley exige que cada senador se posesione 8 días después de la posesión del Congreso, esta situación le pasará por delante a la exrepresentante.

El Consejo de Estado definiría así la pérdida de investidura de Merlano, sobrina de Roberto Gerlein. En caso de no posesionarse, podría ser reemplazada por el siguiente en la votación del partido Conservador. Si es condenada en firme, se declararía la 'Silla Vacía' y no sería reemplazada en su curul.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

María Jimena Duzán dice que tutela en su contra tiene el visto bueno del fiscal general

colombia

Video revela si peatón tuvo que ver con accidente de jóvenes en AutoNorte

colombia

¡Atención! Aeronáutica Civil advierte pérdidas de vuelos por monumental trancón en la calle 26

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'