Este jueves, desde Washington, Iván Duque se pronunció contra las muertes de líderes sociales en el país, en un mensaje que no fue tan positivo. Uno de los que más protestó esta situación fue su contrincante Gustavo Petro, quien había exigido un pronunciamiento del presidente electo pero que quedó, como se dice en Whatsapp, 'en visto'.

Petro exigió una participación de Duque en estos mensajes el pasado jueves en la madrugada, luego de anunciar el asesinato de la lideresa de su campaña Ana María Cortés. Con fuertes palabras reaccionó contra el silencio que había mantenido.

Luego del comentario de Petro, Duque respondió… de la forma más diplomática y aséptica posible. En vez de responder al mensaje del futuro senador de Decentes, mencionó las muertes mediante un comunicado sencillo en las redes sociales.

Ante la respuesta de Duque, Petro arreció sus comentarios y aseguró que esta situación tiene como su mayor responsable un ímpetu político. Los comentarios de Petro apuntaron a una 'sistematicidad' inspirada por la victoria de las elecciones del pasado 17 de junio.

Incluso, se sumó desde Francia la velatón que se encenderá en la noche de este viernes en todo el mundo. En Twitter mostró una vela encendida en la catedral de Notre Dame de París.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Brexit: las 5 preguntas básicas sobre el "acuerdo de divorcio" entre Reino Unido y la Unión Europea que más se consultan en Google

colombia

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

colombia

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo