Este miércoles, Ana María Cortés fue asesinada en una cafetería de Cáceres (Antioquia), en un hecho que se ha convertido en otro de los asesinatos de líderes sociales de Colombia. La mujer, que fue coordinadora de campaña de Gustavo Petro en esta región, habría sido amenazada por el comandante del pueblo, según el propio excandidato presidencial.

Petro aseguró en una serie de mensajes publicados en la madrugada de este jueves que el comandante de la policía de Cáceres habría amenazado a Cortés.

Además, el excandidato le pidió al presidente electo Iván Duque que rompa su silencio con los asesinatos de Ana María Cortés y los demás líderes sociales asesinados en los últimos meses. “Su silencio permite el empoderamiento de los asesinos”, le recordó Petro a su contrincante en la campaña electoral que terminó el pasado 17 de junio.

Cortés, que fue líder social del municipio, habría sido también amenazada por grupos como las llamadas Autodefensas Gaitanistas y los 'Caparrapos'. Esta sería la última de las 311 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos que, según la Defensoría del Pueblo, se registraron en Colombia entre enero de 2016 y el 30 de junio de 2018; un líder social muere cada tres días, según la entidad.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

colombia

Jaie Bolsonaro: la verdadera identidad de la "brasileña negra y pobre" del polémico video difundido por el candidato a la presidencia de Brasil

colombia

Profesora acosaba sexualmente a su alumno de 13 años

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!