El pasado martes, un grupo de cinco hombres armados asesinó sin mediar palabra a Margarita Estupiñán Uscátegui, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio El Recreo, en la vereda Vaquerío, corregimiento Llorente del municipio de Tumaco.

Según testigos, los cinco hombres se detuvieron frente a la puerta de su casa y dispararon inmediatamente. Uno de estos disparos acabó con su vida. Se desconocen los móviles del asesinato

Margarita Estupiñán Uscátegui, según los líderes de la localidad nariñense, había enfrentado amenazas de grupos paramilitares durante más de 10 años, según la comunidad regional. También habría sido una activista a favor de Gustavo Petro en la campaña presidencial de los pasados meses de mayo y junio.

Esta muerte sería una más de las de líderes sociales asesinados en los últimos años. Según cifras de la Defensoría del Pueblo, 311 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados entre enero de 2016 y el 30 de junio de 2018; del 1 de junio al 4 de julio, 24 personas habrían sido asesinadas por esta labor.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Daniel H. Pink, el gurú que te enseña a gestionar mejor el tiempo: ¿cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea?

colombia

Margot Wölk, la increíble historia de una mujer que arriesgaba su vida probando la comida de Hitler para evitar que muriera envenenado

colombia

Caso Jamal Khashoggi: la CIA "acusa al príncipe heredero de Arabia Saudita por la muerte del periodista"

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire