El caricaturista X-tian, dibujante de opinión del diario El Espectador, fue amenazado de muerte en redes sociales. Un mensaje publicado por un usuario que se hacía llamar “Señor Odio” lo amenazó de muerte en una situación que hizo eco a las amenazas del pasado mes de marzo al dibujante Julio César González, conocido como 'Matador'.

La amenaza llegó este martes, cuando el dibujante publicó una de sus gráficas alusiva a la eliminación de 'la Tricolor' del Mundial de Brasil 2014, junto con la muerte de los líderes sociales que se han extendido en los últimos meses.

Aunque la cuenta fue bloqueada, cientos de usuarios entre los que se cuentan los caricaturistas Vladdo, Matador y el columnista Daniel Samper Ospina también se pronunciaron por las amenazas a X-tian. La presentación de González es especial, luego de que durante las elecciones el caricaturista se retirara de Twitter después de una serie de ataques de varios usuarios de la red social.

El caricaturista aseguró que ha recibido un gran apoyo, no solo de estos personajes sino de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

 

Sigue Leyendo

colombia

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

colombia

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

colombia

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo