Catorce días después del accidente que causó la desaparición del biólogo José Luis Santana en el río Ariari, el cuerpo del joven cundinamarqués apareció en inmediaciones de la zona del accidente.

El vehículo, un Kia Picanto blanco, llevaba el pasado 14 de junio a un grupo de biólogos que se movilizaba hacia San José del Guaviare, entre los que se contaba Santana. El automóvil cayó a la corriente del río luego de sobrepasar un cerramiento en la vía y caer a una zona en la que la creciente se había llevado la bancada de la carretera.

Los otros dos ocupantes del vehículo, Diana Dueñas y Daniel Felipe Martínez, fueron rescatados pocos minutos después, pero Santana fue llevado por la corriente junto con el vehículo. Esto desencadenó un operativo de búsqueda que en los últimos días ocupó al municipio de Fuentedeoro (Meta).

Aunque se encontraron piezas del automóvil como los dos parachoques, el cuerpo no se encontró sino hasta este jueves, cuando un viajero que circulaba por la vía entre Fuentedeoro y San José del Guaviare advirtió que se encontraba flotando por el río. Dos jóvenes lo rescataron y lo dejaron al lado de la vía.

Los familiares de José Luis Santana se movilizaron desde Albán (Cundinamarca) hasta el municipio de Fuentedeoro para colaborar con la búsqueda. Allí hicieron la identificación del cuerpo.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Los enredos del fiscal Néstor Humberto Martínez

colombia

Pasajeros víctimas de robo golpean a presunto ladrón y le cortan la mano

colombia

Congresistas le dirán 'no' a la columna vertebral de la reforma tributaria

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron