El líder de la Alianza Verde Antanas Mockus se presentó ante el Consejo Nacional Electoral para rendir una versión libre sobre la presunta inhabilidad que le impediría posesionarse el próximo 20 de julio como miembro del Senado de la República.

El senador electo, quien obtuvo el segundo mayor número de votos de la elección del pasado 11 de marzo para el Senado de la República detrás de Álvaro Uribe Vélez, explicó su relación con los contratos que la organización Corpovisionarios celebró el pasado mes de noviembre con la gobernación de Cundinamarca.

Según el exalcalde de Bogotá, para el momento de la firma de esos contratos ya no era representante legal de la organización, por lo que no estaría inmerso en la inhabilidad que podría costarle su curul en el Senado que se posesiona en tres semanas.

Esta denuncia ha sido criticada por organizaciones como la Fundación Paz  y Reconciliación de León Valencia, que aseguró que hay una “mafia” detrás de la demanda. Según la ONG, el abogado que impuso esta demanda de nulidad contra Antanas Mockus sería muy cercano a personajes como los exgobernadores de la Guajira “Kiko” Gómez y Oneida Pinto, además de varios líderes políticos que habrían impulsado al CNE a la magistrada Yolima Carrillo.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Famosos cantantes de vallenato estarían al borde de un pleito legal

colombia

Murieron congelados cuatro cachorros de león en un zoológico dos horas después de nacer

colombia

Esteban Santos compara a Uribe y a Pastrana con Pinky y Cerebro y las redes estallan

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional