Las autoridades incautaron, en el norte de Bogotá, obras de arte valuadas en más de un millón de dólares que estaban en poder de un testaferro del narcotraficante Daniel “El loco” Barrera, extraditado a Estados Unidos en 2013.

Durante la diligencia de allanamiento “se hallaron 34 pinturas al óleo de diferentes artistas, cada una avaluada, en promedio, entre 25.000 y 30.000 dólares”, informó la Policía en un comunicado.

Durante la operación, en la que no hubo capturados y en la que participó la Fiscalía, también fueron incautados 860 millones de pesos en efectivo (unos 293.000 dólares) que “estaban guardados en cajas de cartón dentro de un armario”.

El dinero y los cuadros eran de un testaferro de “El loco” Barrera, del que no se suministró su identidad, pero que “se encargaba de adquirir obras de arte de pintores famosos para fines ilícitos”.

Las investigaciones indican que luego de la captura de “El loco” Barrera en Venezuela en 2012, miembros de su organización continuaron enviado cocaína a varios países.

“A través de empresas fachadas en Panamá, esta organización criminal ingresaba el dinero para que en Bogotá se realizaran las transacciones sin ser detectadas”, explicó la Policía.

En julio de 2016, una corte federal en Manhattan condenó a Barrera a cumplir 35 años de cárcel por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína con conocimiento de que sería enviada a EE.UU. y el blanqueo de dinero.

Sigue Leyendo

colombia

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

colombia

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

colombia

Segunda Consulta Ciudadana de AMLO: el Tren Maya y otros proyectos que el presidente electo de México pondrá a votación

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas