El Gobierno  y los diferentes sectores involucrados en el fútbol lograron concertar el nuevo protocolo para garantizar la seguridad y la convivencia durante los partidos en todos los estadios del país.

Según el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, la iniciativa salió adelante luego de concertarla con las 26 comisiones locales de seguridad, convivencia y comodidad en el fútbol.

En el protocolo quedaron establecidas reglas que tienen que ver con la organización de los partidos, la concreción de planes de emergencia, los de contingencia y medidas de seguridad que operarán para los partidos.

El viceministro Espinosa, citado en un comunicado de su despacho, aseguró que se respetará la autonomía de los mandatarios locales “pero que el órgano rector será el Protocolo Nacional que determinará las directrices, que en materia de convivencia y seguridad deben llevarse a cabo al interior de los estadios”.

Recordó que en el protocolo quedó claro los elementos que los aficionados se pueden ingresar a los estadios; cómo se categorizan los partidos de acuerdo a los aforos y cuáles son los requerimientos para cada uno.

También quedó establecido con qué tiempo de anticipación deben estar elaborados los planes, cómo son los protocolos para las barras visitantes y cuál es su rol

El documento final estará listo en los próximos días para que luego pase a firma del presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el nuevo protocolo se estrene en el segundo campeonato del fútbol profesional colombiano, que iniciará luego de que termine el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

¡Impactante! Así fue la caída de Dayer Quintana a 20 kilómetros del final en el Trofeo Matteotti

colombia

Selena Gomez casi provoca un accidente automovilístico por grabarse cantando mientras manejaba

colombia

¡Carolina Guerra se casa! Y de paso, muestra foto de su lujoso anillo de compromiso

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes