Dos temas ocuparon la vida de los colombianos en estas semanas: el Mundial de Fútbol, con la participación de 'la Tricolor' en territorio ruso, y las elecciones que dieron finalmente la presidencia a Iván Duque. En medio del empalme y las visitas del mandatario electo a diferentes oficinas del Gobierno, también hubo espacios para que el presidente electo hablara de la situación de Colombia para el partido ante Polonia.

El electo Jefe de Estado, en medio del empalme con el saliente Juan Manuel Santos, fue consultado por la formación para jugar contra Polonia. Duque se fue con una formación ortodoxa, pero con varios cambios respecto al partido inaugural contra Japón. Uno de ellos es la salida de Óscar Murillo por Yerry Mina en la defensa.

Otro cambio importante es el del expulsado Carlos Sánchez: en su lugar, en vez de tomar el camino que realizó José Néstor Pékerman y darle entrada a Wilmar Barrios, Duque consideró ingresar a Abel Aguilar. Finalmente, le quitó la titularidad a José Heriberto Izquierdo y se la dio a Luis Fernando Muriel.

Así, la formación con la que jugaría el presidente electo ante Polonia es la siguiente:

Arquero: David Ospina

Defensores: Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero

Delanteros: Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel.

Incluso se atrevió a dar un marcador: “Considerando que es día del Padre, yo creo que debemos ganar 2-0”. Eso sí, no arriesgó a anotar quiénes serían los goleadores en el partido de este domingo, a la 1:00 pm en Kazán.

Este tipo de interrogantes fue criticado en redes sociales, pero curiosamente no lo fue el desempeño táctico de Duque. Como es costumbre, los periodistas que realizaron estas preguntas al mandatario electo fueron criticados.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Accidente de Lion Air: la conmovedora sesión de fotos de la novia cuyo prometido murió en el accidente de Indonesia pocos días antes de la boda

colombia

Brandenburg Willy Brandt: por qué Berlín tiene un moderno y costoso aeropuerto "fantasma" que nadie ha usado

colombia

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas