Un sorprendente caso de narcotráfico fue encontrado este jueves en plenas bodegas del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Una serie de camisetas de 'la Tricolor' que habían sido enviadas con dirección a Holanda dieron positivo para la exportación de casi cinco kilos de cocaína.

El hecho ocurrió cuando un oficial realizó una inspección a un cargamento de ropa proveniente de Barranquilla en el que se encontraban ruanas, ponchos típicos y 14 camisetas de la Selección Colombia. El despacho llamó la atención al estar dirigido a la ciudad de Groningen, una de las más importantes de los Países Bajos.

“Con la ayuda de una prueba Narcotex revisa la tela y observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína. Al final y después de revisar toda la encomienda se pudo determinar que todas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína”, determinó la dirección Antinarcóticos de la Policía.

El procedimiento fue el siguiente: mediante la aplicación de químicos, la cocaína se disuelve en un líquido que luego se impregna en la ropa. Este “enjuagado” se revierte en su destino, para recuperar la droga y distribuirla.

La Policía anunció que se investigará quienes son los responsables de este envío.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

¡El colmo! Desmantelan fábrica de pólvora en un hogar infantil

colombia

Qué pasó con Muntazer al Zeidi, el hombre que hace 10 años lanzó sus zapatos contra George W. Bush en Irak

colombia

“Defender los ríos y el agua es defender los derechos humanos”: Cecilia Mantilla

Destacados

Iván Duque anuncia acuerdo para levantar el paro estudiantil

Como ya no podía abortar, joven mató a su novia de 17 años

Miss España desfiló en traje de baño y se robó todas las miradas

¡Este famoso cantante visitó el set de Yo me llamo!

Los cuatro jugadores de Nacional que podrían partir rumbo a Argentina