Un sorprendente caso de narcotráfico fue encontrado este jueves en plenas bodegas del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Una serie de camisetas de 'la Tricolor' que habían sido enviadas con dirección a Holanda dieron positivo para la exportación de casi cinco kilos de cocaína.

El hecho ocurrió cuando un oficial realizó una inspección a un cargamento de ropa proveniente de Barranquilla en el que se encontraban ruanas, ponchos típicos y 14 camisetas de la Selección Colombia. El despacho llamó la atención al estar dirigido a la ciudad de Groningen, una de las más importantes de los Países Bajos.

“Con la ayuda de una prueba Narcotex revisa la tela y observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína. Al final y después de revisar toda la encomienda se pudo determinar que todas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína”, determinó la dirección Antinarcóticos de la Policía.

El procedimiento fue el siguiente: mediante la aplicación de químicos, la cocaína se disuelve en un líquido que luego se impregna en la ropa. Este “enjuagado” se revierte en su destino, para recuperar la droga y distribuirla.

La Policía anunció que se investigará quienes son los responsables de este envío.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Fiscalía condecora a 14 perros que se jubilan de la entidad

colombia

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

colombia

Excombatientes de las Farc conmemoraron el Día Internacional de la Paz

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión