Una mujer de la tercera edad cayó por el hueco del ascensor en la IPS Rehabilitados de Santa Marta, debido a una falla en el sistema. En medio de la polémica, se investiga por qué se presentó este extraño caso.

El hecho se registró en la IPS Rehabilitados. La mujer, Ruth María Cohen, de 79 años, entró por la puerta abierta del hueco del ascensor del establecimiento en el primer piso, pero este estaba en un piso superior. La investigación trata de determinar si la muerte de esta mujer se debió al golpe de la caída o a asfixia.

El secretario de salud de Santa Marta, Julio Salas, anunció que se hará el sellamiento de tres de los cuatro pisos de la IPS, dado que el ascensor no cumplía con los requisitos oficiales. “Se encontró que no había los mecanismos para movilizar estos pacientes”, aseguró el funcionario a Noticias Caracol.

Por su parte, la IPS aseguró que la situación que denuncia Salas es incompleta. “La clínica cuenta con toda la reglamentación debida. El segundo, tercer y cuarto piso cuentan con las licencias que se requieren ante las autoridades y toda la información la entregamos a los entes para que se adelante la investigación”, dijo su portavoz Álvaro Chacón.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

El emotivo relato de narrador canalero al Panamá anotarle el primer gol de su historia a Brasil

colombia

Cogen a piedra bus de Atlético Nacional antes de partido contra el Cúcuta

colombia

Policía de tránsito fue golpeado en medio de operativo en el sur de Bogotá

Destacados

Fuertísimo temblor sacude la capital de Colombia

Los videos más impresionantes del temblor de 6,1 que sacudió el centro de Colombia

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá

La potencia mundial que rechazó al Gobierno de Juan Guaidó

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas