Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto. Cuando se posesione Iván Duque como presidente, Santos volverá a ser un ciudadano privado, luego de 8 años en los que dirigió los destinos del país. Además, tendrá una lucrativa carrera que ya fue confirmada: será conferencista.

Como muchos líderes políticos, Santos entrará al circuito de conferencias gracias a un millonario contrato con la empresa HiCue Speakers, según la revista Semana. En una de las confidenciales de esta revista, se aseguró que el jefe de Estado empezará el 23 de agosto como conferencista, en un evento junto con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y el exprimer ministro británico Tony Blair.

Según Semana, este evento será en Irlanda y tendrá también la participación del Papa Francisco. Este será el primero de los eventos del presidente y premio Nobel, por los que recibirá 100.000 dólares por hora de conferencia. Es decir, casi 290 millones de pesos por hora.

Como presidente, Santos recibe un salario de 33 millones de pesos, por lo que tendría que trabajar 9 meses para recibir lo que podría ganar con conferencias. Esta también sería la pensión que recibirá, por lo que se puede asegurar que dinero no le va a faltar.

Un mensaje en la cuenta de Twitter de Esteban Santos indicó qué hará su padre entre conferencia y conferencia: Santos después del 8 de agosto se dedicaría a su familia, en especial a su recién nacida nieta Celeste.

 

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Comedor de ayuda a venezolanos: Un refugio de los migrantes en Barranquilla

colombia

Cuáles son los aeropuertos más conectados del mundo (y dónde se ubican los de América Latina)

colombia

Niño de 13 años murió cuando defendía a su hermana de una agresión

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!