La Fiscalía citó este sábado para un interrogatorio a un hombre que presuntamente difundió noticias falsas en las que invitaba a los simpatizantes del candidato de la derecha a la Presidencia, Iván Duque, a no votar en la segunda vuelta puesto que su voto en la primera quedaba contabilizado.

El hombre, identificado como Gilberth Restrepo Zúñiga, deberá comparecer para el interrogatorio en Cali, para responder acerca de esos mensajes en que inducía a los simpatizantes de Duque a la abstención en la segunda vuelta electoral que se celebra mañana, según explicó la Fiscalía en Twitter.

Poco antes, el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri, había denunciado el caso que calificó como “tácticas guerrilleras” que faltan a la ética “dentro del debido proceso electoral”.

Duque se enfrenta mañana en las urnas a Gustavo Petro en una elección para la que están llamados más de 36,2 millones de colombianos.

A lo largo de la campaña electoral se han difundido diferentes noticias falsas que se han hecho virales y que han incluido a la actriz porno Mia Khalifa, convertida en una supuesta hija olvidada de Petro, acusaciones de bioterrorismo por unas picaduras de abejas y montajes de todo tipo.

Sigue Leyendo

colombia

Denuncia anónima permitió la captura de un hombre que por siete años maltrató a su pareja

colombia

Presidente de la Dimayor reveló cuándo llegará el VAR a Colombia

colombia

La nueva sanción pedagógica a los colados en TransMilenio: trapear las estaciones

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018

A cuál programa le va mejor en rating: ¿'Muy buenos días' o 'El desayuno'?

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García