En el país, muchas veces las elecciones no se deciden por quienes votan sino por los que se abstienen de hacerlo. Por eso la Registraduría entregará un regalo a quienes votan por primera vez.

La preocupación por abstención de más de 60% en el Plebiscito por la paz de octubre de 2016 encendió las alarmas en la Registraduría Nacional que decidió que además de los incentivos que ya se le dan a los votantes, como el descuento de 10% en trámites como la expedición de la cédula, del pasaporte, en la matrícula en instituciones públicas, dará un regalo a quienes votan por primera vez.

Así como se hizo con las elecciones del Congreso, en las presidenciales también se entregará este regalo a quienes votan por primera vez. Es decir, jóvenes con la cédula recién expedida e inscrita, además de las personas mayores que nunca hayan ejercido su derecho a votar, se harán acreedores de un diploma que los identifique como 'primivotantes'.

“Este esfuerzo y este detalle es con el fin de motivar a los más jóvenes para que asistan a votar. La idea es frenar un poco el abstencionismo en las elecciones”, informó el registrador delegado Jaime Hernando Suárez.

Esta experiencia ya se ha reforzado en países como Ecuador y algunos europeos en donde han notado que esto genera que los jóvenes tomen pertenencia por los comicios electorales y que se conviertan en votantes asiduos, pues mostrarán con orgullo su graduación como ciudadanos demócratas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

colombia

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

colombia

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas