Un video fue denunciado por la campaña de Iván Duque debido a su contenio. El video que ha sido difundido en redes sociales y grupos de Whatsapp buscaría que los interesados en votar por el candidato del Centro Democrático no ejerzan este derecho en la segunda vuelta del próximo 17 de junio.

Según el video que denunciaron las autoridades, quienes votaron por Duque en la primera vuelta y divulgaron este voto a través de redes sociales. habría quedado registrado en un supuesto sistema. Este registro habría hecho que no fuera necesario para estos votantes acercarse a las urnas: el voto del 27 de mayo se registraría igual en el 17 de junio.

La campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez aseguró que esto no es cierto, sobre todo porque no existe tal sistema. El video fue denunciado ante las autoridades electorales, como una presunta publicidad falsa para disminuir el número de votos del candidato uribista.

En efecto, el magistrado del Consejo Nacional Electoral Felipe García reconoció la denuncia de este video falso, y aseguró que esto podría implicar constreñimiento al elector.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

colombia

El triste sueldo de un vendedor de Bonice en nuestro país.

colombia

El impacto del atentado terrorista en Bogotá llega al campo internacional

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny