El Departamento Administrativo de la Función Pública, organismo que controla la burocracia del Gobierno Nacional, autorizó permisos para ver el Mundial en las oficinas y empresas públicas de Colombia. Los empleados públicos podrán así ver los partidos de 'la Tricolor' con tranquilidad.

Según la carta, publicada por RCN Radio y dirigida a los directores y representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado del Gobierno Nacional a que, “sin afectar el servicio público especialmente en seguridad y salud, establezcan horarios flexibles con el fin de que los servidores puedan presenciar los partidos de nuestra querida Selección Colombia”.

La directora de Función Pública, Liliana Caballero, pidió que se haga con ocasión de los partidos de Colombia la posibilidad de ajustar los horarios y entregar permisos para ver el Mundial. Estos obligarían a una redistribución de las jornadas laborales durante las próximas semanas, que permitirían ajustar el horario máximo de 44 horas semanales.

Estos permisos para ver el Mundial aplicarán, por ahora, el martes 19 de junio a las 7:00 am con el debut del equipo 'tricolor' ante Japón y el jueves 28 de junio a las 9:00 am, con el cierre de la fase de grupos ante Senegal. El restante encuentro de Colombia será el domingo 24 ante Polonia, a la 1:00 pm.

Cabe anotar que, según varios expertos, la productividad durante el Mundial podría caer hasta un 60%, por lo que se espera que muchas empresas tomen estrategias similares y den permisos para ver el Mundial a sus empleados.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

colombia

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

colombia

¡Hagamos cuentas! La Selección Colombia Sub 20 saca la calculadora para clasificar

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019