El Departamento Administrativo de la Función Pública, organismo que controla la burocracia del Gobierno Nacional, autorizó permisos para ver el Mundial en las oficinas y empresas públicas de Colombia. Los empleados públicos podrán así ver los partidos de 'la Tricolor' con tranquilidad.

Según la carta, publicada por RCN Radio y dirigida a los directores y representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado del Gobierno Nacional a que, “sin afectar el servicio público especialmente en seguridad y salud, establezcan horarios flexibles con el fin de que los servidores puedan presenciar los partidos de nuestra querida Selección Colombia”.

La directora de Función Pública, Liliana Caballero, pidió que se haga con ocasión de los partidos de Colombia la posibilidad de ajustar los horarios y entregar permisos para ver el Mundial. Estos obligarían a una redistribución de las jornadas laborales durante las próximas semanas, que permitirían ajustar el horario máximo de 44 horas semanales.

Estos permisos para ver el Mundial aplicarán, por ahora, el martes 19 de junio a las 7:00 am con el debut del equipo 'tricolor' ante Japón y el jueves 28 de junio a las 9:00 am, con el cierre de la fase de grupos ante Senegal. El restante encuentro de Colombia será el domingo 24 ante Polonia, a la 1:00 pm.

Cabe anotar que, según varios expertos, la productividad durante el Mundial podría caer hasta un 60%, por lo que se espera que muchas empresas tomen estrategias similares y den permisos para ver el Mundial a sus empleados.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

colombia

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

colombia

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?