El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia revocó la credencial de observadora internacional para los comicios presidenciales de este domingo a la parlamentaria española Lorena Ruiz-Huerta, que mostró en sus redes sociales su apoyo por el candidato de izquierdas Gustavo Petro.

“Se le revocó la credencial porque no venía a hacer misión de observación, sino que estaba haciendo proselitismo abiertamente”, dijo a Efe una fuente del CNE, quien explicó que “varios medios de comunicación” denunciaron la parcialidad de Ruiz-Huerta.

Tras embarcar con rumbo a Colombia, Ruiz-Huerta publicó varias fotos en su perfil de Twitter ya sentada en el avión en el que viajó a Colombia.

“Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”, escribió en un mensaje que acompañaba las fotos.

Ruiz-Huerta, del partido político Podemos (izquierda), es diputada y portavoz de su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

colombia

Reportan que un hombre se habría quitado la vida en la Torre Colpatria

colombia

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo