El procurador general de la Nación Fernando Carrillo anunció este jueves que la EPS Medimás, última receptora de los millones de afiliados a la liquidada Saludcoop, será intervenida por la Superintendencia de Salud en un plazo máximo de 6 meses.

Esta intervención, según la Procuraduría, buscará que la entidad “cumpla definitivamente con las condiciones, obligaciones y deberes que la EPS debe acreditar”. En caso de que la EPS Medimás no cumpla con estas condiciones, obligaciones y deberes después de que sea intervenida, la Supersalud deberá ordenar la revocatoria de su habilitación.

La decisión se da después de que la Contraloría General de la Nación realizara una auditoría a la EPS. En esta, se encontró que varias de las irregularidades que llevaron a la debacle de Saludcoop y de Cafesalud se repiten en Medimás, por lo que estarían en riesgo más de 3 millones de afiliados y más de 1,2 billones de pesos en recursos de la salud.

Esta auditoría encontró que la EPS giró “más de $718.623 millones de pesos de recursos destinados a la prestación del servicio de salud de sus afiliados, a favor de diferentes proveedores médicos, sin la existencia de los soportes legales y sin las garantías necesarias”. De estos, el 37% sería a clínicas e IPS asociadas con Saludcoop o su grupo empresarial, lo que sería una violación de la integración vertical en la salud.

 

Sigue Leyendo

colombia

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

colombia

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

colombia

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García