Este sábado, una intervención política del senador Álvaro Uribe Vélez en el municipio de La Loma (Cesar) fue repentinamente interrumpida por un enjambre de abejas africanizadas. El ataque de los insectos causó lesiones al menos a 15 personas, según el propio senador, pero la causa del mismo solo se conoció hasta hoy.

El motivo de este ataque fue, según la Policía del Cesar, el viento del helicóptero en el que se movilizaba el senador Uribe. La fuerza provocada por sus aspas habría provocado que las abejas se alteraran y empezaran a atacar a las personas que se habían concentrado para oír al líder del Centro Democrático.

El comandante de la Policía departamental, coronel Mauricio Pedraza, descartó la posibilidad de que el ataque hubiera sido provocado, como lo insinuaron algunos líderes políticos del uribismo, por personas afines a la campaña de Gustavo Petro.

“El momento en el que está aterrizando el helicóptero por la presiones de las turbinas o de las hélices alborota un panal de abejas que se encontraba en el sitio (…) descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando, esto no es así”, dijo el coronel Pedraza a Caracol Radio.

Las 14 personas afectadas por el ataque fueron dadas de alta, luego de ser atendidas en hospitales de La Loma y Valledupar. El senador Uribe agradeció el apoyo de las empresas mineras que operan en la región, luego de que se encontrara que en la localidad no había algunos medicamentos necesarios para atender las picaduras.

 

Sigue Leyendo

colombia

Deportista paralímpico denuncia hurto de su bicicleta

colombia

La desgarradora despedida de una perrita a su cachorro antes de partir a un nuevo hogar

colombia

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba