Cabía esperar una respuesta de Gustavo Petro al apoyo que anunció este domingo el periódico El Tiempo a su contrincante, Iván Duque. Con una editorial, el diario propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció su apoyo al candidato del Centro Democrático, lo que causó la reacción de Petro.

El candidato de la izquierda recordó varios de los polémicos problemas que han tenido las empresas de Sarmiento Angulo. Entre ellos, la caída del Puente Chirajara, que fue construido por la concesionaria Coviandes, propiedad del banquero y empresario.

Así mismo, recordó las relaciones de Sarmiento Angulo con el escándalo de Odebrecht: Corficolombiana brindó la financiación, y una sociedad constructora de su grupo financiero fue socia en el 33% de la construcción de la fase 2 de la Ruta del Sol, en la que la constructora brasilera tuvo el 67% de la participación hasta que se destapó el escándalo de sobornos en toda América Latina.

Finalmente, habló sobre los paraísos fiscales y sobre las pensiones, luego de que a principios de mayo su fondo privado de pensiones, Porvenir, diera pérdidas en la gran mayoría de los ahorros de sus afiliados.

'El Tiempo' dio su apoyo a Iván Duque, de quien dijo: “cuyo programa de gobierno es serio y quien representa una esperanza de moderación y cambio generacional, deseable en la coyuntura”. En cambio, rechazó a Petro por su “pésima” labor en la Alcaldía de Bogotá.

Sigue Leyendo

colombia

"Game of Thrones": HBO confirma cuándo se estrenará la última temporada de la serie

colombia

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

colombia

Marchando

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'