Cabía esperar una respuesta de Gustavo Petro al apoyo que anunció este domingo el periódico El Tiempo a su contrincante, Iván Duque. Con una editorial, el diario propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció su apoyo al candidato del Centro Democrático, lo que causó la reacción de Petro.

El candidato de la izquierda recordó varios de los polémicos problemas que han tenido las empresas de Sarmiento Angulo. Entre ellos, la caída del Puente Chirajara, que fue construido por la concesionaria Coviandes, propiedad del banquero y empresario.

Así mismo, recordó las relaciones de Sarmiento Angulo con el escándalo de Odebrecht: Corficolombiana brindó la financiación, y una sociedad constructora de su grupo financiero fue socia en el 33% de la construcción de la fase 2 de la Ruta del Sol, en la que la constructora brasilera tuvo el 67% de la participación hasta que se destapó el escándalo de sobornos en toda América Latina.

Finalmente, habló sobre los paraísos fiscales y sobre las pensiones, luego de que a principios de mayo su fondo privado de pensiones, Porvenir, diera pérdidas en la gran mayoría de los ahorros de sus afiliados.

'El Tiempo' dio su apoyo a Iván Duque, de quien dijo: “cuyo programa de gobierno es serio y quien representa una esperanza de moderación y cambio generacional, deseable en la coyuntura”. En cambio, rechazó a Petro por su “pésima” labor en la Alcaldía de Bogotá.

Sigue Leyendo

colombia

¡Nuevo campeón! Millonarios frenó al expreso rojo en el Torneo Fox

colombia

La rara mascota con la que duerme Greeicy Rendón

colombia

El duro vainazo de ‘Pacho’ Vélez contra Ovelar por el que es fuertemente criticado

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas