Este viernes, el gobernador de Antioquia Luis Pérez propuso una salida a la crisis carcelaria que vive su departamento: cobrar arriendo a los presos en las diferentes cárceles del país, así como abrir el espacio para privatizar otros centros de reclusión.

Pérez se reunió con el Ministro de Justicia Enrique Gil este viernes, y a la salida de esta reunión aseguró que analiza varias medidas de choque para acabar con los problemas penitenciarios en todo el país, entre otras, cobrar arriendo a los presos que puedan pagar por su permanencia en las celdas de las cárceles.

Una idea es privatizar las cárceles. Que haya privados que construyan cárceles y se le pague a esos empresarios por cuidar los ilegales. También he propuesto estudiar la posibilidad de cobrarle un canon mensual a los reclusos que tengan recursos”, dijo Pérez al diario El Colombiano.

Este arriendo buscaría mitigar el costo de tener una persona en prisión, que según el mandatario regional oscila entre 6 y 12 millones de pesos mensuales. “Hay gente que es muy millonaria y que ha obtenido sus recursos de forma ilegal y debería estar pagando por estar allí”, dijo Pérez.

El ministro Gil reconoció que el Gobierno está analizando estas propuestas, y recordó que la idea de hacer cárceles privadas mediante el sistema APP está planteado pero no se ha desarrollado insistentemente.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Campaña de donaciones para los perros y gatos más necesitados de Bogotá

colombia

Descubre por qué lo mejor simplemente se hizo mejor

colombia

5 mitos comunes sobre fracturas de huesos y por qué no son ciertos

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'