El candidato presidencial Gustavo Petro rechazó este miércoles las negativas que, según él, estaría realizando su rival en la segunda vuelta presidencial Iván Duque para realizar debates presidenciales en medios de comunicación antes de las elecciones del próximo 17 de junio.

La razón por la que Petro piensa que Duque huye a los debates:

Según Petro, Duque ha hecho llamados “sistemáticos” a los medios de comunicación que planeaban debates presidenciales para cancelar estos espacios. Aseguró que esta es una negativa para exponer ante los colombianos su programa y sus posiciones sobre la situación colombiana.

“No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, dijo Petro, quien aseguró que estas negativas a debatir son “irracionales”.

Cabe anotar que en la primera vuelta se realizaron más de 50 debates con al menos uno de los candidatos presidenciales. La estrategia de Duque asemejaría la que realizó en las elecciones de 2006 el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, quien rehusó todos los debates contra su rival Carlos Gaviria.

Petro hizo este anuncio en medio de la formación de la llamada “Gran Coalición Por la Paz”, a la que se sumaron Íngrid Betancourt, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, la excandidata vicepresidencial Clara López, los senadores de la Alianza Verde liderados por Jorge Iván Ospina y Antonio Navarro Wolff, y los exviceministros Daniel Quintero Calle y Luis Ernesto Gómez.

Sigue Leyendo

colombia

Videos del temblor en Bogotá y Colombia de este miércoles en la noche

colombia

¡Celébralo Tolima! Batacazo en el ‘Metro’ en la ida de la Superliga

colombia

La épica respuesta de Antonio Navarro a una seguidora

Destacados

Shakira está de luto por repentina muerte

Fuerte temblor se sintió este miércoles en Bogotá y otras ciudades del país

La razón por la que televidentes están molestos con 'Loquito por ti'

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

Fuerte temblor despertó al norte del país