Elvira Villacís y Ana Velasco, hermanas de la pareja secuestrada desde abril pasado, se reunirán este miércoles en Bogotá con la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, así como con autoridades de la Dirección Nacional Antisecuestro y Antiextorsión de Colombia y con los representantes de la Cruz Roja Internacional.

Al grupo disidente de la Farc también se le atribuye el secuestro y posterior asesinato, en la misma zona fronteriza, de un equipo de prensa del diario El Comercio; así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste).

En su visita los familiares acudirán el miércoles a la Fiscalía colombiana para dialogar con la representante especial Adjunta del Secretario General de la ONU y principal de la misión de verificación ONU en Colombia, Jessica Faieta.

Se reunirán, además, con el director de Relaciones Internacionales de la Procuraduría colombiana Santiago Ávila, según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Los familiares de la pareja habían pedido ayuda a las autoridades para poder movilizarse aunque, por iniciativa propia, organizaron rifas y otras formas de recaudación de ayuda solidaria para acometer gestiones que puedan agilizar la liberación de sus parientes.

La Cancillería costeará los gastos de viaje y la Embajada de Ecuador en Bogotá asistirá en la logística y en la coordinación de la agenda de los familiares, señaló la nota oficial.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Tiger Woods vuelve a ganar un torneo de golf después de 1.876 días sin conocer la victoria

colombia

El sonajero para la Alcaldía de Bogotá se empieza a mover

colombia

Premios The Best: ¡Este lunes se conocerá al mejor jugador del mundo!

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos