Los canales de la RTVC y el sistema de televisión pública de Colombia están alarmados por un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República, y que ordenaría la unificación de varios organismos que regulan los medios públicos en una Comisión de Comunicaciones.

Entre estos organismos que se unificarían en el proyecto de ley 174 de 2018, se encuentra la Autoridad Nacional de Televisión, que capta los recursos del Fondo para la Promoción de la Televisión (FONTV) para la producción de los programas de la televisión pública. La financiación de la Comisión de Comunicaciones dificultaría el reparto a los productores.

Así mismo, según una carta que los canales públicos enviaron a la Comisión Sexta del Senado de la República, se teme que estos fondos disminuyan.  Este trámite ha generado preocupación en distintos canales, actores, trabajadores y asociaciones que están ligadas con la televisión pública.

Así, todos los canales como Señal Colombia, Canal Capital, Canal Trece, Canal TRO, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas y Telepacífico pidieron que se archivara el proyecto, el cual va a ser analizado por las Comisiones Sextas en sesión conjunta. El llamado de urgencia desde el Ministerio de las TICs ha hecho aún más preocupante la situación.

Sigue Leyendo

colombia

Anciana mató a caimán de 263 kilos luego de que este se comiera a su pony

colombia

Llevó a su amante al motel pero olvidó que su suegra trabajaba ahí

colombia

¿Son realmente las vidas sexuales de los otros mejores que la tuya?

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos