El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló este sábado las causas del fallecimiento de un bebé de 10 meses de edad que había sido abandonado, aparentemente por su madre, en el barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de Bogotá. El bebé falleció este viernes en el Hospital Santa Clara.

Según Valdés, el bebé de 10 meses no mostró pruebas de maltrato o de abuso sexual. “En el análisis que hicimos en el instituto el menor no presentó ningún signo de violencia,  ni abuso sexual, no presentaba bajo peso y no tenía signos de ningún sufrimiento. La patología del menor es de origen patológico natural y estamos investigando esas causas”, indicó.

El galeno explicó que la indagación de Medicina Legal apunta a un posible caso de hemorragia como causa de la muerte del menor. Se están identificando las causas de este caso.

Por su parte, la directora del Icbf, Karen Abudinen, anotó que el bebé de 10 meses fue dejado por su madre en cuidado de las autoridades debido a que esta sufría de varicela. “La madre en ningún momento ha dejado al niño abandonado, pero sufre de una varicela, por lo cual los médicos sugirieron mantenerla aislada debido a la situación médica del niño. Inclusive la mujer se encuentra en el hospital y nos ha acompañado”, anotó.

Más noticias de Bogotá aquí

Sigue Leyendo

colombia

Jorge Drexler: "¿Qué haces para mantenerte tan bien?" Las respuesta del cantautor uruguayo a preguntas que se suelen hacer a las mujeres en las entrevistas

colombia

Las lecciones que deja la muerte del primer paciente sometido a una cirugía cardíaca robótica en Reino Unido

colombia

Guerra en Yemen: 85.000 niños han muerto por malnutrición

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija