Un fallo del Consejo Superior de Judicatura ordenó la destitución y suspensión durante 11 años de la jueza Teresita Barrera, quien vio algunos de los casos más complicados y sonados de la historia reciente del país como la muerte de Luis Andrés Colmenares, el caso Interbolsa y la Operación Andrómeda.

En estos casos, la jueza Teresita Barrera tuvo una participación notable. Ordenó la libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero luego de que las encontrara no culpables de la muerte de Colmenares. En el caso de la Operación Andrómeda, ordenó que fuera puesto en libertad el 'hacker' Andrés Sepúlveda, e hizo lo propio con Alessandro Corridori en el caso por el desfalco de la comisionista bursátil Interbolsa.

A pesar de la participación en estos casos, la destitución de Barrera fue por una situación diferente, surgida de la selección de un nuevo escribiente para su juzgado. El primero en la lista de elegibles era el señor Pascual de Jesús  Muñoz, pero la jueza ordenó que se hiciera una nueva lista.

Según el fallo del Consejo Superior, Barrera “realizó expresiones descorteses y desobligantes en contra la persona que impuso la queja, atentando contra el nombre la honra y dignidad humana”, para luego dilatar el nombramiento mediante resoluciones sin justificación.

Así, el alto tribunal ordenó que la jueza fuera destituida durante 11 años de su cargo, por los delitos de prevaricato por omisión e injuria.

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar

Sigue Leyendo

colombia

Niño de 11 años era víctima de bullying por llevar el apellido Trump

colombia

Brutal golpiza a una mujer durante robo en Bogotá

colombia

El error de 'Noticias Caracol' sobre Nicolás Maduro que no le perdonaron en redes

Destacados

Estos fueron los memes que dejó la presentación de Julio Jaramillo en Yo me llamo

¡Euforia! Esta fue la mejor presentación de la noche en 'Yo me llamo'

Día de marchas estudiantiles y ciclovía nocturna: este será el recorrido de cada una

La escena que nadie vio de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Por esta foto aseguran que a Melina Ramírez se le nota el embarazo