Empresas privadas de cualquier sector económico, que desarrollen proyectos productivos o de inserción laboral en territorios afectados por la violencia, o que beneficien a población afectada por la violencia, podrán inscribirse al Premio Emprender Paz 2018, hasta el 6 de junio.

Este reconocimiento busca exaltar, socializar y fortalecer experiencias empresariales sostenibles, alineadas con la cadena de valor, que aportan a la construcción de paz en Colombia en regiones afectadas por la violencia.

Para participar en la convocatoria, hay que tener en cuenta que el proyecto debe ser sostenible financieramente y con mínimo un año de ejecución al momento de la postulación. Además, deberán ser iniciativas encaminadas a aportar soluciones concretas en territorios afectados por la violencia o que benefician las condiciones de vida de la población y a la vez la cadena de valor de la empresa.

Habrá cuatro ganadores que se llevarán como premio el poder cubrir cualquier necesidad o requerimiento que tengan. Este será ejecutado por el comité del Premio Emprender Paz quien podrá 14 millones de pesos para tales fines.

En el 2017 se postularon 77 iniciativas, que benefician hoy a 300 mil personas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Choco, Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Quindío, entre otros. En la décima versión los ganadores del premio fueron: Alpina, Asopep, Mukatri de la Amazonía y Red Ecolsierra.

En cifras totales, durante 10 años consecutivos, 541 proyectos empresariales de distintos sectores y zonas del país han participado y 40 organizaciones han recibido este importante reconocimiento.

Para postularse deben ingresar a www.emprenderpaz.org y diligenciar el formulario online o descargarlo y enviarlo por correo electrónico o físico junto a los documentos necesarios, a la Calle 72 N° 10-71 Piso 8 en Bogotá. La postulación es libre y no tiene costo.

 

 

Sigue Leyendo

colombia

Estos fueron los concejales que votaron a favor del nuevo cobro de valorización

colombia

Así responde RCN a Caracol por montarle competencia a 'La rosa de Guadalupe'

colombia

¡Ojo ! Esta semana habrá cortes de agua en más de 30 barrios de Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter